top of page
LLAMADO A SEGMENTOS
call for segments

Sociotramas es un proyecto de comunicación multimedia con enfoque académico y plural. Desde el principio estuvo enfocado en la democratización del conocimiento bajo el principio de producción colectiva, es decir, nutriéndose del aporte de distintas personas. Por ello, abrimos el espacio a colaboraciones que tengan el mismo objetivo y que, por falta de motivación o recursos, no han podido ver la luz. 

 

¿Qué se entiende por segmento?

Entendemos por “segmento” a todo espacio corto y concreto que permita compartir ideas a un público determinado. De ahí que se trate de piezas de comunicación, que tengan un enfoque académico y que aporten, más que información, análisis sobre la misma o criterios de juicio y lectura.

 

¿Algunas ideas?

Algunas ideas podrían ser: análisis sobre textos, análisis sobre cine, análisis literarios, análisis de medios, comentarios temáticos, entrevistas abiertas, diálogos plurales, explicaciones de coyuntura, resúmenes de artículos, pastillas sobre conceptos o teorías, poesía, arte, entre otras.

¿Qué aporta Sociotramas?

Los segmentos se subirán a las diferentes redes de Sociotramas, y serán difundidos a nuestra audiencia en crecimiento. Algunos recursos útiles, como, por ejemplo, la plataforma de streaming o la página web están a disposición de quienes tengan iniciativas para el desarrollo de estos espacios.

¿Qué formatos puedo usar?

Los formatos pueden ser múltiples, es decir, video, audio (Podcast) o texto, pero se entiende que al ser segmentos deben tener una cierta periodicidad. Animamos a promover los formatos multimedia pues tienen mayor alcance en su difusión.  

¿Quién desarrolla el segmento?

El espacio pertenece a quien lo crea. Nosotros lo difundimos, y eventualmente podemos ofrecer asesoría técnica o apoyo para que el resultado sea de calidad.

¿Cómo se financia Sociotramas?

Sociotramas es un proyecto financiado exclusivamente por autogestión. Animamos a quienes lo deseen a hacer pequeñas donaciones que puedan aportar a la democratización del conocimiento y a aquellos a los que, teniendo la motivación para crear, no lo hacen por falta de recursos. Con apoyo económico podríamos colaborar con recursos técnicos, materiales u otros a quienes lo requieran, además de sostener el proyecto en su conjunto.

¿Qué debo hacer para presentar mi segmento?

Crea un usuario en nuestra web.

Llena el formato que se encuentra a continuación y envíalo a Sociotramas. Un equipo lo revisará y se pondrá en contacto contigo para desarrollar el segmento y ponerlo en marcha.

Image by Kelly Sikkema

Descargar formato

Image by Daria Nepriakhina

Enviar propuesta

bottom of page