top of page
LLAMADO A ARTÍCULOS MULTIMEDIA
multimedia call for papers

Sociotramas es un proyecto de comunicación multimedia con enfoque académico y plural, pero también es una revista académica y de difusión. Desde el principio estuvo enfocado en la democratización del conocimiento bajo el principio de producción colectiva, es decir, nutriéndose del aporte de distintas personas. Por ello, hacemos el primer llamado a presentar artículos multimedia con temática abierta.

La intención de este llamado es que los artículos ya producidos o en desarrollo puedan tener una difusión mucho mayor a la que tienen en las revistas tradicionales. Al buscar que el conocimiento se democratice, queremos que las ideas se presenten en nuevos formatos, acordes a los tiempos, de manera que se pueda ir armando una biblioteca digital de alto nivel. Sin lugar a dudas, existen contribuciones que merecen la pena compartirse, y por qué no, hacerlo de modo masivo. De ahí que este llamado es completamente abierto, a todas las ciencias, y requieren mucho menos tiempo que el de producción escrita. 

¿Qué es un artículo multimedia?

Se trata de artículos académicos, ya aceptados en una revista, o bien en proceso que se presenten bajo alguna de las dos modalidades siguientes:

1) Formato video: en el que el académico o los académicos aparecen presentando su artículo, los resultados de su investigación de modo concreto y específico.  

 

2) Formato audio: en el que el académico o los académicos presentan su artículo a manera de Podcast en uno o varios episodios.

 

¿Cuándo puedo presentar un artículo?

La convocatoria está abierta en todo momento. 

¿Cuándo se publica mi artículo?

Tan pronto nos hagas llegar tu artículo en formato multimedia, el mismo será publicado en todos los canales que maneja Sociotramas. Al publicarse tendrán un link y podrán compartirse en otros medios y redes.

¿Cómo se financia Sociotramas?

Sociotramas es un proyecto financiado exclusivamente por autogestión. No se cobra por la publicación de los artículos. Sin embargo, animamos de modo especial a los autores a hacer pequeñas donaciones que puedan aportar al sostenimiento y crecimiento del proyecto en su conjunto.

¿Cómo presento mi artículo multimedia?

Crea un usuario de modo que podamos colocarte como autor.

Envíanos un guion (lo que se va a compartir en el artículo multimedia) que permita elaborar una pieza multimedia con una duración mínima de 3 minutos, y máxima de 10. Una vez revisado, elabora la pieza comunicacional y la publicamos.

Image by Kelly Sikkema

Descargar formato

Image by Daria Nepriakhina

Enviar propuesta

bottom of page