Los intersticios escolares. Juventud, biorresistencia y educación

Actualizado: 5 de oct de 2018



El siguiente artículo analítico aborda los intersticios escolares como espacios de expresión juvenil de biorresistencia en tanto se enmarcan en relaciones de poder. El trabajo es el resultado de una micro investigación realizada con jóve- nes de diferentes contextos culturales y económicos en el ámbito escolar, visto aquel como uno de los espacios en que se con guran las identidades de las subjetividades juveniles. Las relaciones existentes en este signi cativo espacio de estudio revelan relaciones de poder que se ven alteradas gracias a los inters- ticios, desde los cuales puede resigni carse la categoría juventud, y junto a ella, las políticas públicas sobre juventudes. El estudio tiene una mirada sociológica y al mismo tiempo pedagógica respecto de cómo entender la escuela más allá de los espacios comúnmente de nidos por el mundo adulto en el ámbito escolar.

Artículo publicado en: Saberes Andantes. Revista Semestral de Educación de Fe y Alegría Ecuador. Volumen 1. Número 2. Junio 2017.

Link a la revista completa: https://www.cfifeyalegria.org/revistas-saberes-andantes


#MiltonCalderón #Juventudes #Educación

Sociotramas es una página de construcción colectiva. Todo lo publicado está orientado a la socialización del conocimiento y es de uso libre. 

Sociotramas tiene licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.